Skip to main content

Miguel Baeza, calidad al servicio del gol

El centrocampista ofensivo llega en calidad de cedido por el Real Club Celta de Vigo.

Club Deportivo Mirandés y Real Club Celta de Vigo han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista cordobés Miguel Baeza a la disciplina rojilla para la presente temporada.

Miguel Baeza Pérez (Córdoba, 2000) es un centrocampista de vocación ofensiva que acostumbra a jugar en posiciones adelantadas de la medular, tanto en la posición de mediapunta como actuando de extremo, por izquierda a pierna natural o en la derecha a pie cambiado. Un jugador con una gran calidad técnica, capacidad asociativa y visión de juego.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid C.F., estructura en la que fue superando etapas hasta llegar al segundo equipo y completar 27 partidos en Segunda División B, Baeza continuó su andadura en las filas del cuadro vigués en la campaña 2020/21, con quien irrumpe en Primera División participando en hasta 22 partidos oficiales en la máxima categoría y anotando un gol.

Tras alcanzar el máximo nivel, el camino profesional llevó a Baeza a la Segunda División en busca de minutos para continuar con su crecimiento profesional. El futbolista recaló en la S.D. Ponferradina en el mercado invernal de la temporada 2021/22. Un primer préstamo que continuó al año siguiente en la primera división de Portugal en las filas del Rio Ave F.C., con quien disputó un total de 22 partidos y más de 1000 minutos de juego.

Esta temporada Miguel Baeza torna de nuevo a España, a Segunda División, para continuar con su evolución profesional en el C.D. Mirandés.