Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“Seguimos dando pasos hacia adelante”

Alessio Lisci se mostraba satisfecho con la competitividad de los suyos tras el empate sin goles en el segundo test de pretemporada.

Tras empatar en San Francisco (Tafalla) ante la S.D. Huesca, Alessio Lisci respondía ante los medio del club para valorar el trabajo de los suyos en la segunda prueba de esta pretemporada 2023/24.

El técnico italiano reconocía que “vuelvo a estar contento porque seguimos dando pasos hacia adelante y estamos aprendiendo a sufrir”, tras cerrar sin goles un partido en el que los locales dispusieron de oportunidades pero se toparon con un extraordinario Ramón Juan, quien desbarató con sus intervenciones, incluido un penalti, múltiples situaciones de peligro oscense.

“Los porteros desde siempre marcan diferencias. Tener un portero como Ramón Juan es un lujo. Son porteros que a final de año te dan puntos”, reconocía el técnico italiano al respecto de la actuación del capitán rojillo en San Francisco. “Sabíamos que íbamos a sufrir, pero hemos hecho las cosas bien. A pesar de tener menos centímetros, el equipo lo ha dado todo en el balón parado para evitar que esas situaciones fueran gol”, añade.

Respecto al encuentro, Lisci diferencia el partido “en dos partes” porque “en la segunda parte ellos han cambiado a nueve jugadores y a nivel físico se ha notado”, afirma. Sin embargo, pese a la diferencia de frescura en esos 45 minutos finales, los rojillos no han renunciado a sus planes ofensivos y “a pesar de estar cansados hemos seguido apretando arriba”

En ese segundo acto la entrada de jugadores del C.D. Mirandés B ha permitido al equipo mantener el nivel de exigencia que requería la cita. En ese sentido, Lisci agradecía el trabajo de los canteranos en el partido y en la semana: “Los chicos del filial hay que darles la enhorabuena porque siempre lo dan todo. Se matan el campo y en los entrenamientos nos permiten tener una exigencia alta”, reconce.

Este lunes los rojillos arrancan una nueva semana con dos partidos. Real Madrid Castilla el próximo miércoles y el estreno de Anduva ante el Real Valladolid el sábado. Una semana de máxima exigencia para los jabatos. “La semana anterior ante la S.D. Amorebieta el equipo estaba muy cargado porque la carga física durante la semana había sido muy alta. Esta semana intentaremos bajar la carga todo lo que podamos, aunque va a ser difícil teniendo dos partidos por delante”.