Skip to main content
CLUB

Concluye una temporada para la historia

El C.D. Mirandés puso en Lugo el punto final a una campaña ilusionante en la que se alcanzaron las semifinales de la Copa del Rey y una holgada clasificación en LaLiga Smartbank.

No ha sido una temporada más; la 2019/2020 ya es historia viva del mirandesismo. Una campaña que quedará por siempre en el retina de todos por muchos motivos evidentes. Y es que alcanzar unas semifinales de Copa del Rey, por segunda vez en la historia, y mantener la ilusión hasta el final por disputar unos playoffs de ascenso a Primera División son palabras mayores. Hitos.

Y a los éxitos deportivos hay que sumarle la excepcionalidad de una temporada marcada por todo lo acontecido con la pandemia mundial de la Covid-19, que obligó a detener la competición durante meses y que propició una maratón de partidos sin público en la grada para finalizar de manera segura la temporada.

Extraña, diferente, inolvidable... Con partidos para el recuerdo como las eliminatorias coperas en Anduva ante equipos de primer nivel como R.C. Celta de Vigo, Sevilla F.C., Villarreal C.F o las ilusionantes semifinales ante la Real Sociedad. Sin duda, algunos de los grandes momentos de la historia de nuestro Club.

En el retorno a LaLiga Smartbank, los rojillos demostraron que, pese a un comienzo complicado de la competición, el equipo fue creciendo con el paso de las jornadas y compitiendo cada uno de los partidos, con un fútbol atractivo y valiente, hasta convertirse en uno de los conjuntos revelación del año.

Con victorias de renombre en estadios como La Romareda (1-2), Montilivi (0-3) o El Alcoraz (1-2), donde los rojillos derrotaban al equipo que, a la postre, se convertiría en campeón de la competición.

En cuanto a puntos, la 2019/2020 es ya la segunda mejor campaña de nuestra historia en Segunda División. Los rojillos finalizan 11º con 56 puntos (13 victorias, 17 empates y 12 derrotas), tres menos que los conseguidos en la 2014/2015, en la que se finalizó 8º en la tabla.    

 Y ahora, a pensar en la siguiente. ¡A por la 2020/2021!