Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Derrota por la mínima en el Anxo Carro un partido de allternativas (2-1)

Una primera parte de ida y vuelta favoreció a los locales que, ya con dos de ventaja, hicieron imposible la reacción de los rojillos.

Primera parte de alternativas para ambos conjuntos. Por minutos, el protagonismo cambiaba de área área con ocasiones claras para adelantarse unos y otros.

Roro fue el primero en avisar de falta directa en el minuto 19, con un lanzamiento que cogía portería y se marchó finalmente a córner peinado por un defensor. Cogía escuadra aquel balón. La alternativa, dos minutos después y precisamente tras servirse ese córner rojillo, una contra de libro del C.D. Lugo que acabó con el balón al palo de Carrillo. Sin tiempo para la reacción, una nueva ofensiva local se marchaba al limbo con la buena intervención de Lizoain. ¡No había tregua!

Vuelta a área contraria. Minuto 23. Brugué. Metió la puntera pero se encontró con Whalley bajo palos que salvaba a los suyos. Se llegaba a la media hora de juego y, por fin, se vivían unos minutos de pausa. Momentánea.

En el 38, Whalley volvía a internvenir en un disparo envenenado con rosca de Riquelme. Otro córner más. Y en el 42, no había avisos. Era el CD Lugo quien esta vez sí acertaba. Fue a la segunda, porque Lizoain acertó a despejar de puños el trallazo de Juanpe, pero en la misma jugada el balón atrás servido desde la derecha acababa en las botas del propio Juanpe que esta vez no perdonaba desde l punto de penalti. De interior, tocó en Arroyo para despistar al meta rojillo y dentro de las mallas. Así se llegaría al descanso.

Mazazo nada más salir de vestuarios. El CD Lugo ampliaba su ventaja por medio de un cabezazo de Chris Ramos que, si bien se encontraba con un paradón de Lizoain, al rechace de cabeza iba para dentro. 2-0 en el marcador y 40 minutos por delante.

Salvaba al equipo de nuevo el meta rojillo en el 55 con un auténtico paradón en el mano a mano con Carrillo. Una de las estiradas de la temporada para seguir dando vida a los suyos, que sufrían el arreon inicial tras la salida de vestuarios de los locales.

 Minuto de calma sin acercamiento en ninguna de las áreas. Los locales dormían el partido mientras los visitantes movían filas desde banquillo para intentar agitar la contienda. Salían Camello y Meseguer, que daban frescura y mordiente a un encuentro que no seguía el guion de idas y venidas de la primera mitad, cosa que ahora favorecía los intereses de quienes iban por delante en el marcador.

Iago López enganchaba una volea en el balón del área en el 63 que volvía a agitar el choque. Hassan, en el 67, desde el pico del área. Whalley de nuevo. Lo intentaba una y otra vez el francés desde du banda derecha llevando el mayor peligro a área contraria y así nacería el gol que reducía diferencias. Eso sí, quizás demasiado tarde. Minuto 84, jugada desde la derecha del propio Hassan que en un eslalon sensacional fue sorteando piernas hasta encontrar un disparo cómodo con su izquierda para colar el balón raso pegadito a cepa del poste. 2-1. Y a no dejar de insistir hasta el final.

Fue por medio de balones colgados sin premio. La muralla defensiva lucense no daba tregua y apenas un disparo con el alma del Imanol fue lo que le quedó al C.D. Mirandés para intentar la igualada. La pegó duro, demasiado alta y desviada. Y con esa pelota acabaron las aspiraciones rojillas ante el triple sonido del silbato del colegiado en el Anxo Carro.