Skip to main content
CD MIRANDÉS B

El C.D. Mirandés B supera al Real Ávila C.F. y estará en la final regional del Playoff de Ascenso

Los de Jonathan Prado remontaron la eliminatoria en la prórroga (1-3) y se medirán al Atlético Tordesillas el próximo sábado en Almazán; penúltimo escollo para el ascenso.

El C.D. Mirandés B se encomendó a la épica para remontar la primera eliminatoria del Playoff de Ascenso a Segunda RFEF ante el Real Ávila C.F. en un partido que se puso en contra en los primeros minutos de juego, con el gol abulense, pero que, tras empatar ya en la segunda mitad, acabaron remontadando los rojillos en la prórroga (1-3).

No le valía el empate a los de Jonathan Prado por la condición clasificatoria en fase regular, peor que la del rival, y el partido obligaba por tanto a los rojillos a tener que ver puerta si o si para poder estar en la final regional del próximo sábado en Almazán. De ahí que el tempranero gol del Real Ávila C.F. fuese un obstáculo mayor para un C.D. Mirandés B que de sobra ha demostrado este curso que hasta el final todo es posible.

Los jabatos se pusieron el mono de trabajo en el municipal de La Arboleda para tratar de revertir un resultado que les dejaba fuera del sueño del ascenso. Y con el paso de los minutos el ritmo rojillo empezó a sobreponerse a las fuerzas de un Real Ávila C.F. al que el partido empezaba a hacérsele largo.

El C.D. Mirandés B se hacía dueño del balón en la segunda mitad y adelantaba posiciones en busca del empate. Que acabaría llegando en el minuto 75 con un remate a la media vuelta de Óscar González, que apenas llevaba 9 minutos sobre el cesped. La igualada mandaba el partido a la prórroga, pero lo rojillos necesitaban un gol más para pasar la eliminatoria.

Ya en la prórroga la superioridad jabata se hizo más notoria. El C.D. Mirandés B llegaba con más energía a ese tramo extra del partido y Asier lo aprovechaba a los 7 minutos para rematar de cabeza un córner y poner por delante al filial.

El gol era un paso muy importante, pero aún no definitivo. Quedaba mucho tiempo por delante para lograr el objetivo y el partido se rompió por completo. El Real Ávila CF se fue hacia adelante obligado por el marcador asumiendo más riesgos. Tantos que en una acción de contraataque rojillo los abulenses se quedaban con diez al ver Julio la segunda amarilla.

Guichard tuvo la sentencia en un mano a mano que detenía Cristian y minutos después los abulenses se quedaban con 9. El propio Guichard aprovechaba la superioridad para sellar ahora si el partido haciendo el tercero y definitivo gol.

El C.D. Mirandés B estará en la final regional ante el Atlético Tordesillas el próximo sábado 14 de mayo (18:30h.) en el mismo escenario, La Arboleda (Almazán). El empate en este caso apremiaría a los de Jonathan Prado en la prórroga por su mejor situación clasificatoria y permitiría disputar la final por el ascenso en una sede que aún está por decidir. Pero de momento, paso a paso.