Skip to main content
PRIMER EQUIPO

La segunda parte condena al C.D. Mirandés (4-0)

Tras un primer acto igualado con buenas sensaciones, en el segundo tiempo la S.D. Huesca goleó sin oposición.

Primera parte que arrancó con respeto por parte de ambos conjuntos. Con la ambición de ganar, parar salir de la zona de peligro, pero también con el miedo de no ceder un primer gol tempranero que hiciese cuesta arriba el partido. Esa fue la impresión de unos primeros diez minutos de mutuo respeto.

Álex López arrancó las hostilidades con un libre directo muy cerca del cuadro defendido por Andrés. El ligero toque de la barrera evitó el gol y mandó la jugada al córner. Era el primer aviso real de peligro del partido. Minuto 16.

Tomaba así la iniciativa el C.D. Mirandés. Suyos fueron los minutos hasta la primera media hora de juego, con constantes desmarques de Brugué por banda izquierda que en varias ocasiones ganó línea de fondo sin encontrar disparo certero o rematador en área. 

Escriche cortó momentáneamente el dominio visitante con un mano a mano ante Lizoain en el que el meta canario volvió a salir victorioso. ¡Qué mano en el minuto 29 para evitar el tanto oscense! Una más para sumar a su bárbara temporada bajo palos.

Lo cierto es que en el bando local, los córners y las jugadas embarulladas en área fueron los únicos peligros de este primer acto. Pero la muralla rojilla acertó a despejar o taponar siempre.

La salida de vestuarios fue completamente distinta. Tomaron la iniciativa los locales. Posesión y ocasiones. El C.D. Mirandés no conseguía igualar la intensidad con la que saltó al campo la S.D. Huesca. Una intensidad que hizo efectiva con el tanto que abrió la lata. Escriche, de cabeza, tras un centro medio de Mar Mateu por la izquierda. Minuto 61.

Inmediatamente después, Lizoain volvió a protagonizar un mano a mano para enmarcar. Paradón a Pablo Martínez, que reaccionó tardísimo y el meta volvió a ganar la partida. Pero en el 69, ni Lizoain ni la defensa pudieron hacer nada para evitar la vaselina de Gerard Valentín.

Sin reacción, en el minuto 77, la S.D. Huesca hacía el tercero a la contra. Seoane empujando la pelota en área pequeña, en un pase a placer de Marc Mateu que ganó la espalda de la defensa rojilla que se desajustó tras los cambios ofensivos en busca del gol, pasando a defensa de cuatro.

El castigo fue mayor cuando, en los instantes finales, el árbitro señalaba penalti sobre Darío Poveda, que él mismo transformaba para cerrar la victoria oscense en El Alcoraz.