Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Puntazo ante el Real Zaragoza (1-1)

Los rojillos acumulan siete empates consecutivos en Liga Smartbank, donde aún no conocen la derrota en este 2020.

Llegó el séptimo empate consecutivo para el C.D. Mirandés en Liga Samartbank, tras firmar las tablas en Anduva ante el Real Zaragoza en el partido aplazado correspondiente a la jornada 24.

Los rojillos volvieron a dar muestras de su compromiso y esfuerzo en el verde para lograr la igualada ante un Real Zaragoza que llegaba en muy buena dinámica y que demostró en el feudo rojillo porqué es segundo en la tabla.

El equipo dirigido por Víctor Fernández se apoderó del balón y obligó a los de Andoni Iraola a mantenerse muy alerta durante los 90 minutos para evitar despistes y conceder metros al ataque maño.

Un ex rojillo, Eguaras, fue el timonel del conjunto zaragocista, organizando cada posesión que recaía sobre los visitantes, que con las acometidas de Puado y Burgui generaban mucho peligro en el área rojillo.

De una de esas internadas por banda izquierda nacía el primer gol del partido, en un balón que recaía manso a los pies de James, y que el mediocentro del Real Zaragoza mandaba a guardar con un disparo ajustado a la cepa del poste de la portería defendida por Limones. Era el minuto 35.

Tras el varapalo, el partido mantuvo la misma tónica. El C.D. Mirandés tratando de robar para salir rápido en alguna contra con los desmarques de Matheus, Joaquín o Antonio Sánchez, y el Zaragoza sin prisas buscando asfixiar con balón la presión local.

El descanso fue un bálsamo para los rojillos, y la reanudación todo un chute de energía. Fruto de ese impulso, a los tres minutos de la segunda parte, Iñigo Vicente, que acababa de saltar al campo por el debutante Crisetig, filtraba un buen balón a Matheus que el brasileño transformaba en gol de manera magistral para hacer el empate.

Los rojillos habían aprovechado el momento de dudas del cuadro maño para igualar la contienda y meterse de nuevo en el partido. Un partido que todavía tenía mucho recorrido por delante.

De hecho, el marcador pudo volverse a poner cuesta arriba con una importante ocasión de Vigaray que, con todo a su favor, mandaba fuera un balón en situación de mucho peligro. Minutos después era Burgui quien desperdiciaba otra peligrosa llegada de los de Víctor Fernández. Se sufría mucho en Anduva.

Pero el C.D. Mirandés supo resistir las embestidas y mantener su imbatibilidad en este 2020 en Liga, sumando un nuevo punto, y ya van siete empates consecutivos, para empezar a pensar ya en otro partido, el del próximo domingo en Almendralejo ante el Extremadura U.D.