Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Tercera victoria consecutiva en Anduva, con póker de goles (4-1)

Los rojillos se impusieron al F.C. Cartagena en un partido marcado por la gran efectividad del ataque local.

Anduva quiere ser Anduva. Sin todavía afición en la grada, pero con la victoria como bandera, los rojillos se reencontraron nuevamente con el triunfo en su estadio por tercera vez consecutiva.

El C.D.Mirandés se impuso con contundencia al F.C. Cartagena en una tarde de goles y emoción, en la que los de José Alberto López hicieron gala de una sobresaliente efectividad para cumplimentar el póker de goles, la máxima anotación del curso para el equipo en partido de LaLiga Smartbank.

“Todos tienen que sumar en el apartado del gol”, reconocía semanas atrás el técnico asturiano preguntado por la faceta anotadora del grupo. Y Juan Berrocal, ejerciendo por primera vez de capitán, corroboraba esa máxima con un testarazo inapelable a los 7 minutos de juego. Un inicio inmejorable.

El gol permitió que el equipo combinase con calma viéndose por delante en el marcador. El F.C. Cartagena de Borja Jiménez, ex técnico rojillo que volvía a reencontrase con Anduva, se veía demasiado temprano con un marcador que no entraba en los planes.

Una doble acción del ataque visitante en la que el palo por dos ocasiones, la segunda con intervención de Raúl Lizoain para evitar el gol, privaban del empate al conjunto cartagenero antes de marcharse a vestuarios.

Tras el regreso, los rojillos rompieron el encuentro en apenas dos minutos. Iván Martín se ponía la capa de mago para, en jugada combinativa magistral, servir un balón a Sergio Moreno que el ariete empujaba para hacer el segundo. El zarpazo nockeó por un momento al F.C. Cartagena y los de José Alberto López aprovecharon para rematar la faena con el tercero.

Esta vez Iván Martín se quitaba la capa y afilaba el colmillo para golpear seco abajo y ampliar las distancias. Era el minuto 62 de la segunda parte. 3 a 0.  

El partido parecía finiquitado, pero nada más lejos de la realidad. El tremendo arreón rojillo se estancaría tras el tercer gol y el dominio pasaría al otro bando en forma de reacción.

La tuvo primero Rubén Castro en un balón que evitaba bajo palos Pablo Trigueros. Y Eladi en el 75 no perdonaba en otra clara ocasión fusilando el arco de Raúl Lizoain. Era el 3 a 1. Y ahí empezaban los peores momentos de los rojillos.

Los visitantes seguían buscando el gol y cerca estuvieron de acercar el marcador desde la pena máxima. Sin embargo Rubén Castro mandaba alto el lanzamiento para respiro de los rojillos.

Erik Jirka en contrataque haría el cuarto y definitivo tanto de la tarde para cerrar un triunfo de mérito para el C.D.Mirandés, el tercero consecutivo en Anduva, y sumar ya 19 puntos en la clasificación. Y el miércoles a Gran Canaria.