Skip to main content
ESPORTS

El CDM eSports se calsifica para las finales de eLaLiga Santander

Fer22 consiguió el pase para la fase final del próximo 13 de mayo tras una espectacular triple jornada de competición.

El CDM eSports disputará la Fase Final de la temporada de eLaLiga Santander el próximo 13 de mayo.

El gamer rojillo, Fer22, consiguió este miércoles el primer pase histórico de la entidad a una fase final en la modalidad eSports tras completar una espectacular triple jornada en la que sumó 7/9 puntos posibles.

Las posibilidades rojillas no daban margen de error para las últimas tres jornadas de competición de la fase regular. El CDM eSports partía en una posición de desventaja y se veía obligado a sumar y esperar después a los resultados de otros equipos envueltos en la pelea.

Tras un empate a dos goles ante el RCD Espanyol en la primera de las tres jornadas, Fer22 debía ganar su siguiente partido para llegar con opciones a la jornada final. El gamer rojillo cumplió su parte remontando en el último suspiro un duro enfrentamiento ante el Getafe C.F. (3-4) y, tras conocerse el resto de resultados, dependía de si mismo para la última cita del día.

C.D. Mirandés y Andorra C.F. se enfrentaban en la jornada final, mientras R.C.D. Espanyol y Granada C.F. se medían a la misma hora. El resultado de los pericos condicionaba directamente el duelo de Fer22. Una victoria del cuadro catalán en la última jugada de su partido obligaba a marcar a Fer22 en su partido para poder conseguir el pase. Con 0-0 en el marcador en el minuto 75 y tras conocer el resultado del otro partido, Fer22 se iba al ataque para intentar culminar el pase. Objetivo que se acabaría produciendo con un gol en la recta final (1-0).

Fer22 y Lewiskiller, los dos gamers rojillos, sellaron el pase a la Fase Final como séptimos clasificados del Grupo B y disputarán los playoffs del próximo 13 de mayo.

El CDM eSports se medirá en dieciseisavos a la S.D. Eibar en una eliminatoria a dos partidos.