Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Remontada épica con gol en la última del partido (1-2)

Primera victoria a domicilio del C.D.Mirandés, que confió y persistió hasta el final para dar la vuelta al marcador y doblegar al C.D.Tenerife

Épica remontada del C.D.Mirandés en el Heliodoro Rodríguez López ante el C.D.Tenerife con dos goles de Simón Moreno, el segundo en la última acción del partido.

Los rojillos lograron su primer triunfo a domicilio ante un rival que no había perdido ninguno de sus cinco primeros compromisos y que iniciaba la jornada en tercera posición. Circunstancias a las que se añadía la complejidad de una semana ya de por si enrevesada y que se complicaba aún más con el gol tinerfeño al filo del descanso.

Transformaba Michel un penalti cometido por Carreira para poner al cuadro chicharrero por delante en un partido que se había mantenido muy equilibrado hasta ese momento.

Tras la reanudación los rojillos se encomendaron a la fe, al creer y no desistir en ningún momento. “Teníamos que hacer un partido largo”, reconocía el técnico Lolo Escobar al término del mismo. Esa era la clave. Seguir y seguir hasta encontrar la oportunidad.

El premio llegaría tras la sucesión de cambios, con Brugué, Iago López, Íñigo Vicente y Simón Moreno ya sobre el verde. Precisamente éste último convertiría en el héroe de la noche, junto a un Raúl Lizoain que lo paró todo, o casi todo, porque la madera también se puso del lado jabato en esta ocasión para evitar en hasta dos ocasiones el gol tinerfeño.

Y en fútbol cuando perdonas suele llegar el efecto contrario: lo pagas. Y así lo hizo saber Simón. Primero remachando a la red un buen envío de Iago desde la derecha para hacer el empate. Y después, cuando ya no quedaban gotas de energía en el cuerpo, corriendo a esa última acción del partido. Un contragolpe que conducía Camello y que Simón resolvía para cerrar la remontada sobre la bocina.

El premio sonrió esta vez a los rojillos. Tres puntos y ahora a pensar en el C.D.Leganés.