Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Derrota por la mínima en un derbi muy igualado (0-1)

Los rojillos sucumbieron en Anduva ante la S.D. Ponferradina, entrada la segunda mitad, en la única acción de peligro del conjunto berciano.

El C.D. Mirandés no pudo seguir invicto esta temporada y consumó su primera derrota del curso, en Anduva, en el derbi regional y ante una S.D. Ponferradina que aprovechó al máximo sus ocasiones para fabricar el único tanto del partido, obra de Pascanu.

Los rojillos se encontraron un partido incómodo, espeso, sin concesiones y de máxima concentración, tal y como preveía el técnico asturiano en la previa y tal y como acostumbra en las últimas campañas esta S.D. Ponferradina de Jon Pérez Bolo.

El partido fue por ende de mucho trabajo y menos fútbol del deseado por los de José Alberto López. El balón directo se impuso al juego asociativo, y las acciones individuales perdieron fuerza en la maraña de permutas que se daban lugar en la zona de peligro.

Con este escenario se disputaron unos primeros 45 minutos en los que sólo un remate lejano de Antonio Caballero computaría como ocasión local. Ninguna en cambio por el bando visitante sobre la portería de Limones. 0 a 0.

El partido parecía que podía decidirse en algún error. La concentración debía ser máxima. Y en esa línea, los rojillos movían ficha con la entrada de Jirka y Letic en sustitución de Javi Jiménez y Moha, ambos con tarjeta.

La entrada de los dos futbolistas balcánicos daban aire al equipo, que buscaba ahora los envíos en largo buscando pillar a la espalda a la defensa visitante. De hecho, en una de esos balones que Vivian mandaba desde la zaga llegaría la mejor ocasión de los rojillos en el partido. Un balón que ganaba a la carrera Jirka para plantarse ante la salida del guardameta Caro y, buscando la vaselina, mandar el balón fuera por muy poco.

Sin embargo, a la mejor ocasión del C.D. Mirandés contrarrestaría minutos después la S.D. Ponferradina con el que sería el único y definitivo gol del partido. En un balón colgado al área tras lanzamiento de falta Pascanu remataba con la testa para mandarlo a la red. 0 a 1.

La penalización sería demasiado dura, demasiado pesada para lo que restaba de encuentro. El debut de Djouahra y Pablo Martínez pondrían la cara más positiva a una tarde en la que los rojillos merecieron más, pero se fueron sin premio.

Ahora toca pensar en la siguiente cita, en la jornada 5, contra el C.E.Sabadell.