Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El C.D. Mirandés remonta para meterse en la segunda eliminatoria de Copa del Rey (1-2)

Un gol de Pito Camacho en el 74 igualó la contienda para que Cervero culminase la remontada en el tiempo añadido.

El C.D. Mirandés estará en la segunda eliminatoria de Copa de S.M. El Rey. Los rojillos, que fueron muy superiores a la Peña Sport F.C. tuvieron que remontar un solitario gol de los locales para ganar el partido en el tiempo de descuento con una semichilena desde el suelo de Diego Cervero.

Arrancó el partido con ritmo, mucho ritmo impuesto por los visitantes que buscaban el gol con ahínco. El dominio del esférico era suyo, con buenas jugadas combinativas y elaboradas por un centro del campo formado hoy por Antonio Romero y Rúper, que se incrustaban entre los centrales para sacar la pelota jugada. El primero en hacer daño en líneas ofensivas era Borja Sánchez, que percutía por dentro para romper líneas y se escotaba alternando en banda con Igor Martínez y Yanis. En el minuto 3 avisó con una volea desde la frontal. No fue hasta el 20 cuando Pito Camacho cogió el testigo en lo que a ocasiones se refiere e, inexplicablemente, se le marchó el remate de interior desde el punto de penalti pegadito al poste. El dominio y el peligro era para los visitantes y, entonces, llegó el gol de la Peña Sport F.C. en un despiste a la salida de un córner y una obra maestra de su delantero Adrián, que metía la única ocasión de su equipo. El C.D. Mirandés no se vino abajo consciente de que era mejor y las aproximaciones al área de Edu siguieron siendo constantes. Sin embargo, ni en la última del primer tiempo, con un centro desde la derecha, pudieron empatar los rojillos pese a disparar Pito Camacho a bocajarro. Se encontró de nuevo con el guardameta.

Decididos a remontar la contienda y conscientes de que estaban haciendo bien las cosas, los de Pablo Alfaro salieron con la misma dinámica de juego que les hicieron superiores en el primer tiempo. Yanis probaba en el 49, pero su disparo se iba alto. Dos minutos después Romero, pero su volea se encontraba con, quién si no, Edu de nuevo. El portero local mantenía vivos a los suyos que seguían recibiendo embestidas por bandas. Pito de nuevo de cabeza, Rúper desde la frontal…nada. Los balones se marchaban por milímetros.

Con el empate en los labios pero sin hacerse aún efectivo, el mister decidió meter más mordiente arriba y cambió a defensa de tres, dando entrada a Diego Cervero en lugar de Mario y metiendo al punta ovetense arriba junto a Pito. Cuatro minutos después, el empate. Pito Camacho se metía prácticamente en la portería para cabecear el gol que igualaba la contienda. El cambio de sistema atrás dio mayor fluidez y ritmo al juego visitante, que no se conformaba. Las ocasiones se sucedían, ahora quizás con mayor frecuencia. Edu seguía manteniendo vivos a los suyos sujetando los disparos de Yanis, Romero y un Pito Camacho y Diego Cervero que cada vez ganaban más terreno a sus respectivos pares. Hasta que ya en el descuento, Cervero volvía a hacer lo que mejor se le da y lo que no ha dejado de mostrar desde su llegada a Miranda de Ebro: el gol. Centro al área, jugada embarullada y el más listo de la clase que se lanzaba al suelo en una semichilena para que el balón entrase botando pegadito al poste imposible para un meritorio Edu en la tarde de hoy. No hubo tiempo para más y el C.D. Mirandés estará en la segunda eliminatoria de Copa del Rey.