Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El sueño de Copa continúa (2-1)

El C.D. Mirandés estará en Octavos de Final de la Copa del Rey tras ganar en la prórroga al Celta de Vigo por dos goles a uno.

Anduva volvió a marcar el camino para estar en octavos de final después de otra eliminatoria de nervios, mucho sufrimiento y prórroga con, eso si, final feliz para el C.D. Mirandés.

Los rojillos lograron el pase tras empatar a un gol  frente al Celta de Vigo en los 90 minutos reglamentarios y sellar la gesta doblegando a los celestes en el tiempo extra, para seguir así  con la “bendita” costumbre de esta temporada en su andadura copera.

La Copa del Rey volvió a exigir el máximo despliegue sobre el verde para poder culminar una eliminatoria con aires de nivel superior. Y es que el cuadro gallego presentó en Anduva un equipo de muchísimos quilates que finalizó con, prácticamente, el once de gala de Óscar García con la entrada de Aspas, Sisto y Rafinha (expulsado en el minuto 115 de la prórroga) en la segunda parte.

Antes, durante la primera mitad, se había visto a un superior C.D. Mirandés, atrevido e insistente con el balón hasta encontrar el hueco para hacer daño a los gallegos. Un esfuerzo que obtuvo su premio en el minuto 27, cuando Matheus hacia el primero desde los once metros.

A partir de ese momento, el cuadro rojillo trató de controlar el balón sin asumir demasiados riesgos para dejar al equipo de Vigo la responsabilidad de asumir más riesgos para trata de buscar el empate.

La entrada de sus futbolistas más determinantes obligó al C.D. Mirandés a redoblar sus esfuerzos en labores defensivas para tratar de evitar las incursiones de Sisto por la izquierda y Denis Suárez por la derecha.

De hecho, el propio Pione lograría el gol del empate con un magistral disparo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Limones. Era el minuto 75 y aún había mucho tiempo por delante. Mucho sufrimiento para un C.D. Mirandés que no lograba hacerse con el control del balón.

La prórroga esperaba de nuevo a los rojillos, que tras las eliminatorias ante Coruxo y UCAM Murcia, dejaba muy buenos recuerdos. Y aunque los primeros 15 minutos no atisbaban un escenario final tan feliz como en las anteriores contiendas, los siguientes 15 inundaron de felicidad todo Anduva.

Primero con el penalti y expulsión de Rafinha, que, sin embargo, no pudo aprovechar esta vez Álvaro Rey, y después con el gol de un Antonio Sánchez, que apenas llevaba unos minutos sobre el césped, recogiendo un balón dentro del área para mandarlo a guardar y dejar el pase casi sellado. Éxtasis.

Para acabar la gesta todavía quedaba la intervención de mérito de Limones y el travesaño para salvar a los rojillos en los minutos finales antes un Celta de Vigo entregadísimo que buscaba hasta el final evitar el K.O. copero. Por suerte no hubo tiempo para más y, en otra noche épica, Anduva y el C.D. Mirandés consiguieron otro histórico pase a octavos de final.

Mañana sorteo a las 13:00 horas para saber quien será el rival del C.D. Mirandés en octavos de final.