Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Fin a una Copa histórica que quedará por siempre (0-1)

Un gol de penalti de Oyarzabal apea a los rojillos de la final copera, tras una competición memorable.

No pudo ser. El C.D. Mirandés no consiguió la ansiada remontada en Anduva ante la Real Sociedad en un partido que se solventó por la mínima (0-1), gracias al gol de penalti transformado por Mikel Oyarzabal.

El llenazo en el feudo rojillo creó un ambiente espectacular, como en las mejores citas, con mosaico incluido,  para llevar en volandas a un equipo grande, muy grande, que ha demostrado en esta Copa que con mucho trabajo se puede llegar muy lejos. Y tanto.

Se perdió con las botas puestas ante una Real Sociedad, que, en Anduva, supo adaptarse para ganar la partida de una manera distinta a la que acostumbra, pero igualmente efectiva. Los donostiarras, respaldados también por más de mil seguidores en las gradas, asfixiaron a los rojillos y aprovecharon la pena máxima para finiquitar la eliminatoria.

Un nuevo penalti a falta de cinco minutos para el descanso puso la eliminatoria muy cuestarriba para los rojillos, que, hasta el momento, habían sostenido con solvencia la portería de Limones.

Puerta a cero y gol, esa era la premisa y el guión que se rompía tras el gol de Oyarzabal desde los once metros. El 10 de la Real golpeó inapelable para facilitar y mucho las cosas a los suyos en adelante.

Pero el C.D. Mirandés no da su brazo a torcer tan fácil. Anduva empujaba como nunca. Como siempre. Y los de Andoni Iraola buscaban ese gol que volviese a dar alas a un equipo que quería devolver la esperanza a las gradas.

Los rojillos lo intentaron por dentro, por fuera, con pases cortos y combinaciones rápidas, con balones por arriba y por abajo, y finalmente terminaron los últimos minutos optando por el juego directo.

El gol de la esperanza no llegaría y el C.D. Mirandés viviría el fin del sueño copero. Un sueño que ha sido grande y bonito, que ha dejado momentos de gloria que quedarán para los anales, y que ha mostrado verdaderamente lo que significa la magia de Anduva.

Ahora, tiempo para recuperar y pensar en la próxima cita: Alcorcón.