Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Montilivi deja sin premio a una merecedora reacción rojilla (1-0)

El C.D. Mirandés no sumó en su visita a Girona pese a disponer de numerosas ocasiones de gol que bien merecieron al menos el premio del empate.

Competir. Luchar. Insistir. Caer y levantarse. El C.D.Mirandés volvió a ser lo que habitualmente es , proponiendo un fútbol alegre y combinativo en Montilivi que estuvo marcado por un alto ritmo de juego y posesión de un equipo ambicioso, competitivo y persistente hasta el final.

Los rojillos no lograron sumar en su visita al feudo gerundense, pese a hacer méritos más que suficientes como para, al menos, llevarse un punto de tierras catalanas. Y es que, si bien la primera mitad tuvo poco que contar más allá de las acciones infructuosas a balón parado del conjunto local, y del gol de Sylla en un remate ajustado desde la frontal, la segunda parte se convirtió en toda una avalancha de llegadas y acciones de peligro de los de José Alberto López, que, sin embargo, no obtuvieron la merecida recompensa en forma de gol.

El fútbol fue ingrato para los rojillos, que, tras la salida de vestuarios se marcaron entre ceja y ceja la portería de Juan Carlos con el objetivo de luchar hasta el final por sumar algún punto en una nueva jornada intersemanal de LaLiga Smartbank, que ha condensado para el equipo un esfuerzo extra con tres partidos en apenas seis días.

 De la primera mitad, poco que resaltar más allá del único tanto del partido convertido por Sylla aprovechando un balón en la frontal para ajustar por abajo al palo izquierdo de la portería defendida por Raúl Lizoain. Mazazo que llegaba en el minuto 25.

La segunda parte cambiaría por completo el guión. Y la inoperancia ofensiva de uno y otro conjunto en los primeros 45 minutos se convertiría ahora en un vendaval ofensivo de los rojillos.

Rápidamente avisaban los de Miranda de Ebro con una doble ocasión de Jackson y Sergio Moreno que desviaba la defensa local. Minutos después el balón se enviaba desde la derecha con un pase atrás del propio Moreno que Iván Martín, casi de reflejo, no conseguía mandar a la red en plena carrera.

El balón se movió en el campo del Girona F.C. y eran los de azul, el C.D.Mirandés, quien lo movía de un lado a otro en busca del empate. Igualada que estuvo a punto de llegar en un perfecto balón al segundo palo, que remataba Moreno  de cabeza y que encontraba en la estirada de Juan Carlos una prodigiosa mano para despejar.

No cesaron los rojillos, que seguían insistiendo y, de nuevo, tuvieron en otra acción muy clara el empate en los pies de Jackson. El delantero senegalés no impactaba bien el esférico para mandarlo a guardar. Y mismo desenlace minutos después en un magistral envío de Iván Martín hacia Javi Jiménez que el 3 no lograba finalizar con todo a favor.

No se movería el marcador y, sin premio, los rojillos despidieron Montilivi con la sensación de haber cumplimentado otro notable partido que mereció al menos un punto.

Por suerte, en cuatro días se presenta una nueva ocasión para redimirse en Anduva, y este equipo bien lo sabe: caer y levantarse.