Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Otro punto más para acercarse al objetivo (1-1)

C.D. Mirandés y Albacete Balompié firmaron las tablas en Anduva y mantienen las distancias en la clasificación.

Otro punto más, y ya son 37 en Liga, para seguir sumando en este 2020, en un partido que hubo que igualar tras el tempranero gol de Dani Ojeda para el Albacete Balompié.

Los rojillos, aún invictos este año en Liga, lograron empatar (y ya son 6 los partidos de manera consecutiva que termina el C.D. Mirandés en tablas) gracias al gol de Mario Barco, que volvía como titular y se reivindicaba con su segundo tanto de la temporada.

Con 17 jugadores convocados, las bajas por lesión y el cansancio acumulado post copa, Andoni Iraola apostó de inicio por un once inédito, en el que debutó como rojillo el central cedido por la Real Sociedad, Modibo Sagnan.

El partido no tuvo el ritmo habitual que acostumbran los días de fútbol en Anduva, y la falta de frescura condicionó el fútbol que vivieron los 3.162 espectadores que se dieron cita en el feudo rojillo.

El Albacete Balompié aprovechó ese guión para adelantarse en el marcador a los 12 minutos con un potente disparo de Dani Ojeda que se colaba como un obús en la portería de Limones.

Con la ventaja en el marcador, el cuadro manchego dirigido por Lucas Alcaraz se replegaba y los rojillos eran quien intentaban llevar la pelota a los dominios de T. Nadal con balones largos que buscaban a Mario Barco. De hecho, el propio delantero riojano era el encargado de igualar la contienda aprovechando un magnífico pase filtrado de Merquelanz que resolvía con solvencia en el mano a mano final.

Al filo del descanso llegaría la ocasión más clara del choque que pudo haber desequilibrado la balanza. Una acción por banda izquierda del ataque manchego terminaba con remate al poste y posterior paradón de Limones, metiendo el pie abajo para evitar lo que parecía un gol cantado.

Ya en la segunda mitad el plan de partido no cambió demasiado, y se volvió a ver a dos equipos intensos que no acaban de encontrar esa frescura necesaria para rebasar líneas y poder hacer daño en las áreas.

Las expulsiones de Caballo (Albacete) y Marcos André (C.D. Mirandés) terminaron por condicionar una segunda mitad en la que sólo el larguero a disparo de Ojeda y la polémica acción de Ernest Ohemeng en la que el futbolista rojillo acababa derribado pusieron algo de mordiente a esos siguientes 45 minutos.

Al final, reparto de puntos y todo queda igual entre C.D. Mirandés y Albacete, con los rojillos siete puntos por delante en la tabla y un partido menos. El que tendrá lugar este miércoles en Anduva ante el Real Zaragoza.