Skip to main content
PRIMER EQUIPO

AD Alcorcón 2-0 CD Mirandés

El Club Deportivo Mirandés no pudo obtener punto alguno en su visita al municipal de Santo Domingo y cayó por dos goles a cero en el encuentro de cierre de jornada. El equipo rojillo no pudo superar a la AD Alcorcón, que en el arranque de la segunda mitad lograba batir a Bernardo gracias al gol de Juli, que empalaba un gran centro de Cendrós, logrando el primer gol de la tarde. Al filo de la conclusión, Verdés hacía el segundo de gran testarazo. Encuentro igualado, y muy disputado hasta su conclusión, en el que el equipo rojillo buscó el tanto con ambición, aunque sin éxito.

 

El partido arrancó intenso con dos equipos entregados desde el primer minuto al juego de achique y velocidad sobre campo rival. El CD Mirandés saltaba al municipal de Santo Domingo con su formación ofensiva de enganche y dos extremos, acompañando a la punta de ataque formada hoy por Pablo y Goiria. Los primeros minutos discurrieron entre posesiones cortas repartidas entre ambos equipos, con protagonismo destacado para las disputas de balón aéreo, donde la AD Alcorcón se mostraba más cómodo.

El Mirandés inició valiente, con líneas de presión adelantada, y obligando a la zaga local a una marca exhaustiva tanto en formación posicional con ambos puntas, como en recorrido con las incorporaciones por las dos bandas. La primera ocasión para los rojillos llegaba en botas de Iván Agustín, que engatillaba un disparo desde la frontal del área tras rechace, que se marchaba por alto, lejos del marco amarillo.

El cuadro local se movía en intercambio constante de búsquedas a balón largo sobre la carrera de los delanteros, y peligrosas conducciones interiores de sus hombres más habilidosos, Pacheco, Plano y Sales. Las arrancadas de los veloces atacantes madrileños obligaban a la zaga mirandesa a realizar importantes esfuerzos en el cierre de espacios, tarea en la que se mostraron eficaces todos los componentes de la zaga, con buen dominio aéreo de Caneda y Flaño. Tras la primera toma de contacto, la AD Alcorcón buscaría su primera opción clara, en un remate de tijera de Óscar Plano tras jugada individual de Pacheco, que salía por encima del marco de Bernardo.

El equipo amarillo continuaba en su crecimiento sobre el partido, y apenas cinco minutos después, volvía a aproximarse a la meta rojilla con un cabezazo de Juli a centro de Ángel Sánchez, que obligaba a Bernardo a realizar una parada de mérito para evitar el gol. Tras los acercamientos locales, llegaba un periodo de control para el CD Mirandés, con mejor gestión de la posesión del balón, y amplia ocupación de los espacios. Con el rival limitado a los contragolpes por banda derecha, una  nueva ocasión de Pacheco, que enviaba al larguero de fuerte remate un envío de Sales, inquietaba otra vez a los rojillos en el tramo final.

 

Los visitantes mostraban mejor posicionamiento y mayor consistencia en el juego, pero sin suerte en últimos metros en las inmediaciones del área local. Por el contrario, la AD Alcorcón, sin excesiva continuidad en las combinaciones, lograba rozar de nuevo el tanto con una doble ocasión, primero en disparo de Pacheco que se estrellaba en el palo, y a continuación, en rechace de Juli que salvaba a bocajarro Bernardo sobre la línea. Con sensaciones contrapuestas acababa la primera mitad.

 

La vuelta de vestuarios no pudo traer peores noticias para los rojillos. Tras la reanudación, una jugada por banda derecha con centro de Cendrón incluido, terminaba en las botas de Juli que, al segundo palo, remataba con potencia a las mallas visitantes. Gol con factor sorpresa incluido que obligaba a los rojillos a remar contracorriente para solventar la situación.

Carlos Terrazas movía el banquillo y daba entrada a Igor Martínez en lugar de Asier Goiria. El mister bilbaíno buscaba más movilidad y velocidad al ataque de los espacios en balón largo sobre la zaga rival, y con la entrada del menudo punta Iriome pasaba a ocupar el centro del ataque. El Mirandés concentró esfuerzos entonces en materia ofensiva, adelantando la posición de sus apoyos por banda, buscando crear superioridad en los acercamientos laterales.

La apuesta por el juego de ataque alcanzaba en el ecuador de la segunda parte su máximo grado en los rojillos con la entrada de Díaz de Cerio, en lugar de Iriome. Vuelta al esquema de doble punta con enganche y extremos para lograr una igualada merecida. Enfrente, el cuadro amarillo apostaba por ampliar el campo, estirando líneas de pase y retrasando la circulación del esférico para tratar de eliminar el ejercicio de presión de los de Carlos Terrazas, obligándoles a un desgaste mayor en el achique.

En el tramo final del choque, el CD Mirandés iba a gozar de su mejor ocasión para el gol. Una cesión defectuosa de Verdés iba a ser interceptada por De Cerio quien, sólo ante el meta Giménez, no conseguía batirle en el mano a mano. En el rechace, Infante ,de duro disparo, tampoco lograba alojar el balón en las mallas gracias al paradón del portero amarillo.  Por el contrario, a renglón seguido, y a punto de la conclusión, la AD Alcorcón volvía a marcar para finiquitar el encuentro. Verdés se adelantaba a la zaga rojilla en un saque de esquina y remataba de potente cabezazo, logrando el segundo y definitivo gol.

 

Sin suerte en el gol, los visitantes apuraban sus oportunidades en los últimos minutos. Con el pitido final se escapaban las opciones de puntuar del equipo rojillo que volverá a citarse con la victoria la próxima semana en el Municipal de Anduva frente al Hércules CF.

 

 

Alcorcon

13     Dani Giménez
4     Verdés
6     Babin
8     Ruben
9     Oscar Plano
11     Lobato
15     Juli
18     Martínez
20     Fernando Sales
23     Angel Sanchez
24     Cendrós
2 0
 
ÁRBITROS
 
Principal :     Sagues Oscoz, Gorka
Asistente :     Paredes Gómez, Jorge
Asistente :     Somocueto De La Torre, Endika
4º Arbitro :     Sauleda Torrent, Óscar
Mirandés

 Berni
 Flaño
 Koi
 Cesar Caneda
 Ivan Agustin
 Garmendia
10   Goiria
14   Pablo
17   Rios
18   Malon
24   Iriome

ENTRENADOR

José Bordalás Jiménez

SUSTITUCIONES

10   Mora       
  Juli (56")
21   Sergio Prendes       
  Oscar Plano (84")
7   Javito       
  Martínez (89")
GOLES

1-0     Juli (46")
2-0     Verdés (88")
 
TARJETAS

Fernando Sales (15")     
Verdés (37")     
Ruben (83")     
Koi (26")     
Berni (44")     
Malon (71")     


ENTRENADOR

Carlos Terrazas Sanchez

SUSTITUCIONES

16   Borja Docal       
  Koi (46")
19   Igor Martinez       
  Goiria (52")
23   Diaz De Cerio       
  Iriome (65")