Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Empate que supo a poco (0-0)

Los de José Alberto fueron mejores que la A.D. Alcorcón y merecieron llevarse la victoria a los puntos.

Primer punto del curso 2020/21 para un C.D.Mirandés que se estrenaba en Anduva ante la A.D. Alcorcón en el primer test serio de la nueva campaña, la séptima en la historia del Club, en Segunda División.

Los de José Alberto López estrenaron un once totalmente renovado, con la salvedad de Carlos Julio y Limones, únicos jugadores que ya formaban parte del anterior plantel, para afrontar la primera cita ante el cuadro madrileño.

Moha Ezzarfani debutaba con la elástica rojilla a escasos días de su llegada a Miranda de Ebro. Y el 10 se mostraba muy participativo en los primeros momentos del choque, ofreciéndose y asociándose por dentro con Schutte e Iván Martín.

Los rojillos asumían el balón y buscaban las asociaciones rápidas para tratar de llegar a la portería de Dani Jimenez. Y el primer aviso llegaba en un saque de esquina, que Jirka ponía por abajo para la entrada de Meseguer, que disparaba alto.

Otra buena acción de Schutte en área que no acababa de resolver y un remate abajo de Marc Gual que rechazaba Limones eran las más claras de un primer tiempo que se quedaba en tablas.

En los siguientes 45 minutos llegarían los sustos en una y otra área. El C.D.Mirandés se hacía dueño del balón, ocupando constantemente campo rival. Se incorporaba Javi Jiménez, que subía y bajaba sin descanso, bajaba a recibir Iván Martín para dar aire al juego rojillo y Schutte encaraba para tratar de adivinar portería.

En una acción de mucho talento del delantero luso llegaría la más clara de los rojillos en el partido. Schutte se iba de uno, dos y tres para acabar ajustando al palo largo. Dani Jiménez sacaba una mano milagrosa abajo para evitar el primero.

Insistieron los rojillos con un disparo lejano de Jirka y una sucesión de córners que acabaron en nada.

Sin embargo, tras la pausa de hidratación y con los cambios visitantes, el dominio fue cambiando de bando y era el conjunto madrileño quien arrinconaba a los locales en los instantes finales.

Limones se convertiría en el héroe final con un paradón antológico para salvar un punto en el descuento. Mientras que Sosa perdonaba en un remate franco que bien pudo terminar en gol.

Al final, empate sin goles y primer punto para sumar al casillero. Y ahora a pensar en la siguiente cita en este mismo escenario ante el Real Oviedo, el sábado a las 16h.