Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Mejor primera vuelta de la historia en Segunda División B

El C.D. Mirandés, con 43 puntos en 19 jornadas, ha firmado esta temporada el mejor arranque de su historia en Segunda División B.

Concluyó el encuentro en Gernika y, con un punto, más el C.D. Mirandés certificó algo que ya había hecho realidad siete días antes en Anduva. Los rojillos, con Pablo Alfaro al mando, han logrado la mejor primera vuelta de la historia del Club con un arranque de temporada brillante que hace que se vayan a las vacaciones navideñas en lo más alto de la tabla con 43 puntos. Con 13 victorias, 4 empates y tan solo 2 victorias, los rojillos han superado la anterior marca de 40 puntos que ostentaba la plantilla de la temporada 2011/12 y que acabó con el histórico ascenso a la división de plata.

No van mal encaminadas las cosas, ni mucho menos. Y es que los rojillos aventajan en cuatro puntos a su inmediato perseguidor: el Real Sporting ‘B’, y en seis al tercero: el Real Racing Club. A once están ya los puestos que alejan al equipo de disputar el playoff de ascenso, quinto puesto que ocupa ahora mismo la Real Sociedad ‘B’. Pero más allá de los números, lo cierto es que los de Pablo Alfaro han realizado una primera vuelta de sobresaliente también en el apartado del juego y las sensaciones. Tan solo dos equipos han logrado doblegar a los de Miranda de Ebro que, en muchas de sus victorias, han pasado por encima de su rival. Con humildad y trabajo, pero también con ambición. Los pilares fundamentales de un equipo que, lejos de celebrar, ya piensa en una segunda vuelta en la que no quieren dejar de pisar el acelerador en busca de su objetivo.