Skip to main content
ACTUALIDAD

Y otra vez Anduva (2 - 0)

Contundente victoria de los rojillos en su feudo, con fútbol, ocasiones y goles, ambos en la segunda mitad obra de Merquelanz y Antonio Sánchez.

Anduva volvió a ser talismán para los rojillos. Una jornada más. Y ya van muchas.  Esta vez ante una S.D. Huesca que ocupaba la tercera plaza en la clasificación, pero que apenas tuvo opción en el feudo rojillo ante un C.D. Mirandés impecable sobre el verde.

Los de Andoni Iraola salieron a por todas desde el comienzo, e hizo méritos ya en la primera mitad para haberse puesto por delante con ocasiones de todos los tipos. La más clara en el 21 con un balón largo que mandaba Marcos André para la carrera de Merquelanz, que con la calma suficiente levantaba la vista y veía la entrada de Antonio Sánchez para el mano a mano con Álvaro Fernández. El remate del centrocampista rojillo era repelido por el portero riojano.

En el 29 otra vez cerca del gol los rojillos. En esta ocasión era Marcos André quien cabeceaba en plancha un buen centro desde la derecha de Álvaro Rey. Blandito, fácil para el portero. Y después la reacción oscense con remate de Mikel Rico que atrapaba con seguridad Limones.

Tras las buenas sensaciones, el equipo salía en la segunda parte con la misma dinámica. Anduva debía imponer su ley, y la acabó imponiendo. En la reanudación llegaron las más claras. La primera a remate de Álvaro Rey. La segunda tras una buena jugada de Franquesa que Merquelanz mandaba fuera.

El conjunto rojillo estaba convencido de encontrar el gol. Y el premio terminó llegando en el minuto 60 con potente remate cruzado de Martin Merquelanz, que, ahora si, conseguía mandar el balón a la red y abrir la lata de un partido que el Mirandés estaba mereciendo llevarse.

El gol no solo fue un premio merecido sino que además sirvió para seguir viendo a un equipo pleno de confianza y con hambre de más. Tanta que, con el empuje de la grada, encontró nueva presa en el 75. La que merecía un Antonio Sánchez que se estaba empleando a fondo. Un buen balón de Merquelanz lo mandaba a guardar el 28 rojillo.

Con el 2 a 0 en el marcador, los rojillos supieron contemporizar el tramo final, con mucha solidez atrás y concediendo muy poquito al cuadro oscense.

Al final, 3 puntos más al casillero, y ya van 28, y otra vez la sensación de que en Anduva todo es mucho más fácil.