CDM / NOTICIAS

"Dani Jiménez, convocado por la selección del encuentro Champions for Life"

El partido solidario tendrá lugar el próximo 30 de diciembre.

Volver

17/12/2013 15:03

El portero del CD Mirandés, Daniel Jiménez, ha sido convocado por la selección LFP para la disputa del partido "Champions for life". Nuestro club tendrá, por tanto, representación en el encuentro solidario, que se celebrará el próximo 30 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu y será transmitido por Televisión Española. El acto tendrá lugar a las 13:00 horas y contará con la presencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, del vicepresidente de UNICEF Comité Español, Juan Ignacio de la Mata, y del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. Será presentado por los periodistas Lourdes García Campos y Juan Carlos Rivero y televisado por Teledeporte. 
 
Al margen de su contenido solidario, Champions for Life es un espectáculo que servirá de colofón al año futbolístico en el que intervendrán las más destacadas estrellas de nuestro fútbol profesional. El acontecimiento enfrentará a dos selecciones de la Liga de Fútbol Profesional que representarán a las zonas Este y Oeste de España. Estas estarán integradas por jugadores de los clubes LFP de la Liga BBVA y de la Liga Adelante situados en las zonas
geográficas anteriormente citadas. Cada club aportará a varios de los mejores jugadores de su plantilla. Para dotarlo de mayor atractivo, el partido estará dividido en tres tiempos de 30 minutos en lugar de los dos tradicionales de 45. Será dirigido por el colegiado internacional Velasco Carballo, elegido por la FIFA para arbitrar el Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos a partir del 11 de diciembre.
 
Champions for Life es consecuencia del Acuerdo de Colaboración suscrito entre UNICEF Comité Español y la Fundación del Fútbol Profesional para las tres próximas temporadas. Los beneficios que se consigan serán destinados por UNICEF Comité Español a los niños más vulnerables y, por parte de la LFP, a fines sociales a través de su Fundación.
 
De la misma manera, Los clubes de Primera y Segunda se sumarán a la ayuda del pueblo filipino afectado por el reciente tifón en una iniciativa que tratará de demostrar la fuerza de este deporte "en un compromiso de ayuda para los más débiles, y en especial de los niños", según afirmó Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
 
"En este partido nos va la vida". Esta es la frase que da sentido a la iniciativa que marca el camino de la solidaridad con los más de 4 millones de afectados por el tifón que afectó a Filipinas a principios de noviembre.