Skip to main content
ACTUALIDAD

“Es el momento de dar un paso adelante; sería bonito tener un Playoff en Miranda”

Jonathan Prado analiza una primera vuelta del equipo "irregular", que debe servir de aprendizaje para "creer"

Charlamos con Jonathan Prado, entrenador del C.D. Mirandés B, acerca de la primera vuelta del equipo, que concluyó el pasado domingo con la derrota en León ante el C.D. La Virgen del Camino.

Los rojillos han finalizado esta primera mitad del curso en octava posición, a cuatro puntos de distancia de la zona de playoff, que marca ahora mismo el Salamanca C.F. UDS., con un balance de 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas.

“Estamos siendo un equipo irregular durante todo el año y eso nos ha penalizado”, resume en primera instancia el técnico palentino, que reconoce que “las dos últimas derrotas nos han distanciado de la zona playoff y el balance no es satisfactorio, pero quedan quince jornadas y tenemos que mirar hacia adelante”, puntualiza.

Ence ha sido el escenario de cuatro de las cinco victorias logradas hasta el momento. La asignatura pasa ahora por complementar esos números fuera de Miranda de Ebro. “Sabemos que para estar más arriba no vale con lo de Ence, tenemos que ser un equipo más equilibrado para cumplir el objetivo de estar entre los cinco primeros”, admite Prado.

Con quince partidos restantes el margen ya no permite demasiadas concesiones. Tanto por arriba como por abajo la competencia se va incrementando en esta segunda vuelta y ganar está cada vez más caro. “Estamos viendo que los equipos de mitad de tabla hacia abajo están compitiendo a muerte y restan puntos a los equipos de Playoff

Este domingo, el C.D. Mirandés B inicia la segunda vuelta de la competición en Ponferrada ante la S.D. Ponferradina B. Una buena oportunidad para recortar distancias con la zona de playoff. “Mi experiencia en segundas vueltas siempre ha sido buena. Pero tenemos que tener claro que para llegar al Playoff nos lo tenemos que creer y estar convencidos. Si nos lo creemos estoy seguro de que vamos a llegar a la última jornada con opciones”.

El cambio de sistema de Playoff, con eliminatorias de ida y vuelta, permitiría a los rojillos disfrutar de esas rondas en Miranda de Ebro. Situación que no se ha podido dar a causa del formato en las dos temporadas anteriores. “Tenemos la posibilidad de vivir esas eliminatorias y es momento de dar ese paso. Sería bonito tener ese Playoff en Miranda”, zanja Jonathan.