Skip to main content
PRIMER EQUIPO

La tercera victoria consecutiva se salda en Anduva (3-1)

El C.D.Mirandés se impuso con autoridad a la S.D. Ponferradina y coge distancia con el descenso con 42 puntos ya en la clasificación.

Llegó la tercera victoria consecutiva para el C.D.Mirandés esta temporada. Los rojjillos demostraron su gran momento de forma en Anduva para llevarse un complicado encuentro ante la S.D. Ponferradina.

Lo hicieron de nuevo los de Joseba Etxeberría en Anduva, que, desde la llegada del técnico vasco a Miranda de Ebro, cuentan por victoria cada partido en el feudo rojillo. Tres de tres en casa, tres nuevos puntos y tres victorias consecutivas.  La mejor racha de la temporada.

A los 9 minutos volvieron a ver puerta los rojillos, con un Sergio Camello que falló en primera instancia el lanzamiento de penalti, pero que aprovechó el rechace para ver portería y hacer el primero de la tarde. Una tarde que sin duda guardará el delantero para el recuerdo, pues de él nacería el segundo gol, a los 22 minutos, con una gran acción por izquierda que resolvía con un asistencia medida para que Marqués, esperando en el segundo palo, pusiese el segundo.

El C.D.Mirandés estaba desatado y quería más. El balón circulaba rápido en tres cuartos y Brugue, Íñigo y Camello se encargaban de intimidar a una zaga visitante que sacaba como podía el peligro rojillo.

Así hasta que en el minuto 36 Yuri veía puerta en su primera aparición con un fantástico cabezazo que se colaba para adentro de la portería defendida por Lizoain. El V.A.R. corregía minutos después la posición del delantero e invalidaba el gol para júbilo de la grada rojilla.

Con dos goles de descanso y tras pasar por vestuarios, el C.D.Mirandés regresaba con ganas de zanjar la tarde ampliando su ventaja. Y a los 6 minutos de la reanudación Camello volvía a hacer de las suyas mandando a la red otro buen envío desde la izquierda. Era el 3 a 0.

Anduva era una fiesta. En la grada y también sobre el verde, porque los rojillos eran dominadores del balón y las ocasiones. El 4 a 0 parecía más cercano que el gol visitante. Sin embargo sería la S.D. Ponferradina quien encontraría fortuna en un remate de cabeza de Pascanu que recortaba distancias en el 77.

El gol espoleó a los visitantes que se volcaban ahora sobre la portería de Lizoain. Hernández impactó un remate contra el larguero y minutos después Lizoain sacaba una mano para evitar el tanto. Eran los minutos clave y había que resistir.

Agunatarían los rojillos que incluso en un potente disparo de Capellini, que también encontraba madera, tendría la mejor oportunidad para hacer el cuarto.

Al final, tres a uno, tercera victoria y 42 puntos en la clasificación. Y que siga la racha.