Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“Mantener la portería a cero siempre son puntos"

Raúl Lizoain destaca el compromiso y solidaridad del bloque en el trabajo defensivo, cualidades que han servido para mantener seis porterías a cero este curso.

El buen inicio de temporada del C.D.Mirandés, que ya ha igualado en puntos al mejor estreno histórico de los rojillos en la competición sumando 16 en 11 jornadas, se explica entre otros factores con el notable bagaje defensivo que está consiguiendo mantener el equipo hasta la fecha. Y es que los rojillos tan solo han encajado 7 goles en lo que va de campaña, manteniendo hasta en seis ocasiones la portería a cero. Una cifra muy destacada.

Raúl Lizoain es una de las piezas que sin duda está contribuyendo con esa meritoria estadística defensiva del equipo. Un trabajo que según aseguraba hoy en rueda de prensa telemática es “de todo el equipo, del primero al último que está sobre el campo".

El equipo no renuncia sin embargo al balón. Todo lo contario. La posesión se ha convertido en un elemento diferenciador del estilo de juego de los de José Alberto López. "Somos un equipo al que le gusta el balón y es verdad que hay rivales a los que esto les incomoda", asegura Lizoain.

El Almería será el próximo rival de los rojillos este sábado en los Juegos del Mediterráneo. Otro rival de gran entidad al que el C.D.Mirandés tendrá que enfrentarse a domicilio en esta primera vuelta. "Puntuar fuera de casa sería importante y vamos a intentar conseguir los máximos posibles el sábado".