Skip to main content
PRIMER EQUIPO

"No es un partido más"

Joseba Etxeberria apeló al carácter de derbi de un partido en el que "vamos a tener esa motivación extra con toda nuestra gente"

No lo es. No es un partido más. No es uno como los demás. Ni tampoco es uno cualquiera. Es el primer derbi de Anduva en el fútbol profesional ante el Burgos CF y en el vestuario lo saben. También el técnico rojillo, Joseba Etxeberria, que comparecía hoy en sala de prensa ante los medios de comunicación con motivo de la previa habitual de partido: "Está siendo una semana normal de trabajo, pero sabiendo que es un partido especial. No es un partido más, son más que tres puntos y queremos ganar. El factor emocional de un derbi siempre es un plus y estamos con muchas ganas", aseguraba el entrenador.

Sobre el rival, Joseba Etxeberria hablaba de un Burgos CF "que no ha tenido problemas prácticamente en toda la temporada y eso nos habla del equipo que son. Nosotros debemos centrarnos en hacer un partido muy bueno, en dar nuestro mejor nivel y en ser el Mirandés que somos más que nunca. Creemos que podemos hacer daño al Burgos con nuestras armas y con la ayuda de Anduva que nos va a empujar seguro", añadía el técnico rojillo.

Además, ante un derbi como este, el entrenador se salía del guion táctico y técnico propiamente para hablar de que "este tiò de partidos es perfecto para dar un ejemplo de buen ambiente en el fútbol. Que cada afición apoye y anime a los suyos y que se viva un gran ambiente de fútbol", concluía.