Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“Nos tenemos que hacer fuertes en casa”

Joseba Etxeberría analizaba este domingo, en la previa del partido, las vicisitudes de un encuentro que enfrenta a los rojillos ante el F.C. Cartagena en Anduva.

La dinámica de resultados ha reforzado al grupo, “el equipo es cada vez más consistente y más sólido”, admite Etxeberría, que no obstante apunta que “necesitamos ganar” porque “ya no estaríamos hablando únicamente de sensaciones” sino también de puntos.

La dificultad vuelve a ser máxima ante un equipo que llega también en un buen momento a Anduva y que gusta de tener el balón. “Es una prueba muy exigente. Es un equipo que se encuentra muy cómodo con balón, dinámico y con movilidad. Tenemos que imponer un ritmo alto. El equipo tiene que tener energía e ir hacia adelante”, analiza.

Las lesiones están acompañando al equipo durante toda la temporada, una situación que el técnico interpreta así: “se están juntando muchas cosas, pero no a nivel muscular”, y culpa a “la mala suerte” como condicionante hasta la fecha de las indisposiciones de jugadores, esperando que “cambie la racha” pronto.

Preguntado por César Gelabert, Etxeberría admite que “queríamos que se incorporase de manera paulatina a la competición porque no queremos correr ningún riesgo con él”, zanja.