Skip to main content
ACTUALIDAD

Terrazas: "Habrá que adaptarse a las circunstancias"

El técnico mantiene la importancia del crecimiento partido a partido.

Tras el empate logrado frente al Real Mallorca, Carlos Terrazas y sus muchachos fijan su objetivo en la SD Ponferradina. El próximo partido, con el Toralín como escenario, supone el siguiente desafío para escapar de las posiciones de descenso y recuperar la mejora posicional. El preparador advierte de la dificultad de asaltar un feudo en el que el equipo local ha logrado la mayoría de sus puntos, y en el que, para mayor complicación, el terreno de juego no se encontrará en las mejores condiciones. Con todo, el de Bilbao asegura, no supondrá un condicionante para el equipo de cara a su planteamiento: "Es una salida que para nosotros despierta mucha ilusión, pero sabemos que es muy difícil. De los 33 puntos que han logrado, 23 los consiguió en casa, así que sabemos que jugamos con un equipo que allí es fuerte. El estado del campo es igual para los dos equipos, que el césped esté mal perjudica, creo yo, más al equipo de casa, yo siempre busco que mi campo esté bien, tenerlo en las mejores condiciones. El hecho de que el campo esté más pesado no cambia nada en el planteamiento, aunque habrá que adaptase a algunas circunstancias".

El técnico rojillo mantiene la importancia del crecimiento partido a partido, trabajando cada jornada como parte del proceso de mejora. Tras la derrota en la última jornada, el cuadro blanquiazul no será, a juicio del técnico, un rival sencillo, pero encara el choque como parte importante de la consecución de un cupo de puntos significativo en estos momentos del campeonato: "A finales de Marzo la clasificación coge su importancia, a falta de diez partidos. Es muy importante que por primera vez pasemos de cuatro puntos en un bloque de cuatro partidos. Si lo consiguiéramos, empatando serían cinco, y ganando serían siete. Hubiera preferido que la Ponferradina hubiera ganado su anterior choque para, quizá, cogerle más relajado. Pese a todo, es un equipo fuerte y de calidad, y eso le hace peligrosísimo. Ahora mismo no sabemos cuáles serán los rivales directos de cara al final, aún es pronto, lo importante son los puntos y las tendencias, y lo que queremos es enderezarla. Pasar los cuatro puntos del bloque sería muy importante en términos cuantitativos".

A juicio del mister, el equipo se encuentra en momento de mejora importante. Con el aumento del ritmo de partido en meta, y su implementación en los partidos de casa como objetivo, el Mirandés afronta su duelo como visitante con la mejor de las disposiciones posible: "Al equipo le veo valiente, con arrojo y buena disposición. Hay que conseguir realizar partidos más completos, sin lagunas, mantener un ritmo alto durante todo el tiempo. Es cierto que somos un equipo que al principio, con un ritmo fuerte, tenemos dificultades. Con el paso del tiempo nos encontramos mejor, un ritmo más bajo nos favorece. Así que fuera de casa, cuando el rival te somete a un grado mayor en este sentido, hay que mejorar. Eso tenemos que intentar, no conformarse con cuarenta y cinco minutos buenos, y hacer un partido completo a esa altura". En cuanto al rival de esta jornada, preguntado por la mayor amenaza del conjunto berciano, Carlos Terrazas ha subrayado la importancia de su delantero, Yuri de Souza, en la faceta ofensiva del equipo:"la Ponferradina tiene un equipo muy completo, un buen ramillete de jugadores, pero es cierto que Yuri es un jugador que hace daño en ataque. Es un jugador importante, un chico que lleva años jugando allí a buen nivel, y es un futbolista muy peligroso".

Por último, y a pesar de las previsibles dificultades por el estado del terreno de juego, Terrazas enfoca el choque desde el control de ritmos, sin renunciar a la posesión y a la gestión del balón, y con la iniciativa como premisa básica: "el balón parado es importante, pero tienes más opciones cuantas más situaciones generas. Se trata de tener muchas situaciones de ventaja, de esta manera, el equipo crece con la estrategia, que es resultado de dominio del juego, nuestro objetivo final. Si somos capaces de obtener muchas, la estrategia será más efectiva. Fundamentalmente, todo se basa en los mismos parámetros, aunque introduzcamos alguna variación".